Blogia
Aula en Línea

Gerundio de leer: Leyendo

La fantástica imaginación de Julio Verne

La fantástica imaginación de Julio Verne

Este trimestre, Infantil y Primaria estamos conociendo a un escritor genial: Julio Verne. Su nombre en francés es Jules.

En Primaria, hemos trabajado su biografía sacando datos de la Wikipedia de Internet. Las profes nos dieron una ficha que debíamos completar utilizando las pizarras digitales y ahora sabemos muchas cosas de su vida, como por ejemplo que un loco le disparó un tiro en una pierna.

Además, la gente de 4º, 5º y 6º, estamos leyendo libros de la biblioteca de aula: "Miguel Strogoff", "Un capitán de quince años", "La isla misteriosa" y "Los hijos del capitán Grant", y nos están gustando mucho.

Luego, todos y todas, de Infantil a 6º, estamos haciendo "La vuelta al mundo en 80 días" de una manera superdivertida. En la pantalla, proyectamos la película y tenemos que ayudar a los personajes a hacer el viaje. Para poder continuar cada etapa tenemos que ir resolviendo las actividades que el propio Julio Verne nos plantea, y sólo podemos continuar el viaje si las resolvemos bien.
Ya hemos viajado de Londres a Calais, a Paris, a Bríndisi y a Suez. En este último lugar tuvimos que detener el viaje porque no pudimos hacer la actividad en el límite de tiempo y perdimos el transporte a Bombay.

Y también hemos hecho una exposición:

Dvc00243

En ella están los libros de Julio Verne que la librería "Anónima" de Huesca le ha prestado al C.R.A. Monegros Norte y otros que hemos traído de nuestras casas nosotros y nosotras. También hemos colocado, como adorno, objetos antiguos: coches, figuritas, una plancha, una máquina de coser...


Dvc00242

Nos está encantando esta actividad, y seguro que nos vamos a animar a leer muchos más libros de Julio Verne.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

La biblioteca ambulante

La biblioteca ambulante

En el C.R.A. Monegros Norte tenemos una biblioteca ambulante. Son libros que pasan de pueblo en pueblo para que todos y todas podamos disfrutar de ellos. Para que no se estropeen van dentro de unos contenedores de plástico. Cada libro tiene una ficha donde los lectores y lectoras apuntan qué les ha parecido y si lo recomiendan o no al resto de lectores.


Esta quincena, los contenedores de libros los tenemos en nuestro cole de Cartuja. Son cuatro cajas; una para Infantil, otra para Primer Ciclo, otra para Segundo Ciclo y otra para Tercer Ciclo.
Nos estamos dando prisa en leer muchos libros porque luego tocará pasarlos a la escuela de otro pueblo y seguro que se divertirán tanto como nos estamos divirtiendo nosotros y nosotras.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Nuestro libro de grupo

Nuestro libro de grupo Aunque todas las semanas nos cogemos un libro de la Biblioteca del Aula, también solemos leer y trabajar libros en grupo. Asún nos fotocopia un capítulo cada vez y escanea las actividades para que salgan en color, y cuando terminamos todos los capítulos y actividades encuadernamos lo que hemos hecho y nos queda un libro chachi. Eso hicimos el curso pasado con El Quijote y, al final, nos quedó un superlibro gordíiiiiisimo.
Esta semana hemos empezado ya el primer capítulo y las actividades de "Poli y la bruja majadera", que está escrito por Blanca García Valdecasas. Es un libro de nueve capítulos y parece divertido.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres