Blogia
Aula en Línea

Nuestras noticias

Las olimpiadas de Sariñena

Las olimpiadas de Sariñena

El 29 de Marzo hicimos las olimpiadas en Sariñena. Lo primero que hemos hecho ha sido la jabalina,carrera de vallas, salto de longitud, carrera de larga distancia, lanzamiento de
peso, carrera de corta distancia y al final carrera de relevos.
Sergio, Marcos, Alejandro y Pablo se han quedado en 2ª posición en carrera relevos.

¡Felicidades a todos ellos por el esfuerzo y por la medalla tan chula que han traído!

Marci se va

Marci se va

Marci es el único chico de 6º y ahora se nos va a Monzón.Se ha ido el día 8 de marzo y ahora está de mudanzas. Nos dió mucha pena despedirnos de él, hasta su mejor amigo Sergio se echó a llorar.Merche le dijo a Sergio que no llorara porque ella también se iba a poner a llorar, hasta que al final se echaron a llorar Merche, Silvia y Sergio, y por poco me echo a llorar yo.

Para que se acordara de todos nosotros le regalamos un librillo con poesías y dedicatorias de nuestra parte. Salieron cosas muy bonitas. También le dimos una foto firmada por todos los del cole para que se la colgara en su nueva habitación.
Antes de irse él también quiso regalarnos algo. Nos dió un boli, a las chicas nos tocó: rosa, rojo, marrón y blanco y a los chicos les tocó un pilot plateado.
Nos costó mucho despedirnos pero cuando llegó nos costó.^Pensábamos que nunca llegaría este día pero al final se ha tenido que ir.
Marci si ves esto :

¡¡¡¡¡¡ TE VAMOS A ECHAR MUCHÍSIMO DE MENOS. VUELVEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!br /> RAQUEL FAURE

La operación de Silvia

La operación de Silvia

A Silvia, de 4º de Primaria, la han operado de vegetaciones en el hospital San Jorge de Huesca.

Aguantó muy bien la operación y fue muy valiente.
La operaron con anestesia general y también llevó un gotero.

Hoy ya ha venido al cole y dice que nota cómo respira mucho mejor. Está estupenda.
¡¡Enhorabuena, compañera!!

Noticias del cole

Noticias del cole

EL NORTE DE LOS MONEGROS
Hace dos semanas se publicó un nuevo ejemplar de nuestro periódico “EL Norte de los Monegros”, que hacemos en las escuelas de Albalatillo, Cartuja de Monegros, Lanaja, Orillena, Pallaruelo de Monegros y San Juan del Flumen.

LA MALA MANO DE SILVIA
A Silvia, de 4º de Primaria, le han enyesado la mano y el brazo. La semana pasada, en el entrenamiento de fútbol, recibió un balonazo accidental y se le fracturó la articulación de un dedo de la mano derecha.

YA SOMOS VEINTICUATRO NIÑOS Y NIÑAS
Hay un niño nuevo en Infantil. Se llama Daniel, tiene cuatro años y es de las islas Canarias. Es rubio y nos encanta su manera de hablar.
¡¡¡Bienvenido!!!

LA PODA
Ayer podaron los árboles de la entrada de la escuela y del recreo. Como se habían quedado sin hojas, se les veían todas las ramas peladas. Cuando llegue la primavera volverán a llenarse de hojas y así el Sol no entrará directamente en las clases a través de las ventanas.

Concurso de jotas

Concurso de jotas

El sábado por la tarde, en el Centro Cultural "Matadero" de Huesca, se celebró la primera fase del concurso de jotas cantadas. Allí estuvieron:
Loren, de 6 años, que interpretó la jota: "Que vuelvas del campo".
Paula, de 7 años, con la jota: "Las estrellicas del cielo".
Elisa, de 10 años, que cantó: "Lleva sangre de león" y "Lo que nuestra jota vale".
Raquel, de 10 años, que cantó: "La perdigana" y "Qué aborrecida te ves".

Lo hicieron fenomenal. Y hoy hemos sabido que Elisa se ha clasificado para la siguiente fase. ¡FELICIDADES!

Las fiestas de La Cartuja de Monegros

Las fiestas de La Cartuja de Monegros El día 6, día de San Bruno, empezaron las fiestas de nuestro pueblo con un chupinazo seguido de misa baturra. Después hubo jotas en la plaza; cantaron: Paula, Lucía, Elisa y las mamás de Raquel y Elisa.
Más tarde hubo un vermú para todo el pueblo.
Para la gente pequeña había colchonetas, y por la tarde hubo cucañas y juegos. También pusieron una tómbola.

El viernes, la gente se fue a almorzar sardinas y algunos de nosotros y nosotras nos fuimos a nuestra peña, que se llama “Los Diablillos”. Allí nos reunimos: Álex, Sandra, Rocío, David, Elisa, Sergio, Gabriel y Paula con otros amigos y amigas que no estudian en nuestra escuela.

El sábado pusieron otras colchonetas, tres karts y un tren que recorría el pueblo. También hubo almuerzo de chorizo, panceta y longaniza.
Por la noche hubo toro de fuego y cena de todo el pueblo.
Todos los días había, también, baile y bingo.

El domingo almorzamos huevos fritos y luego hubo carreras de carretillas y, por la tarde, un Cuentacuentos.
Cuando llegó la noche hubo revista con estriptís y una actuación de magia.

Hemos pasado unas fiestas estupendas. Nos hemos divertido y hemos jugado muchísimo.

Preparando el inicio del curso

Hosted by Putfile.comPronto la escuela abrirá sus puertas al nuevo curso, con mucha ilusión y novedades.

Una nueva maestra de Infantil: Carmen.
Una niña nueva en 4º de Primaria: Silvia.
Tres niños nuevos en Infantil: José Luis, Daniel y Miguel.

Este curso, además, las personas de 5º y 6º empezaremos a trabajar con las pizarras digitales. Uf, todavía no tenemos mucha idea de qué va eso, pero los ordenadores portátiles que nos han traído son una chulada y cada uno tiene su propio maletín.

Hay nervios y ganas de empezar. Algunas y algunos ya han pasado por el cole para dar un beso a las maestras, echar una mano en los preparativos, jugar, repartir la convocatoria de reunión para las familias y saber qué se cuece.

Ya queda poquito, poquito, poquito… Cuando queramos darnos cuenta…¡habrá llegado el día 12!

Romería al Cartujo

Romería al Cartujo Ayer domingo, día 15, como era San Isidro, las personas de los pueblos de la redolada fuimos en romería al monasterio de la Cartuja de las Fuentes, que da nombre a nuestro pueblo.
La jornada empezó con una misa y luego hubo una comida campestre en los alrededores del monasterio. Había mucha gente y pudimos jugar con niños y niñas del resto de pueblos. Vinieron de Orillena, Lanaja, Alcubierre, etc...

Por la tarde, en nuestro pueblo, continuó la fiesta. A la chiquillería nos pusieron unas colchonetas hinchables y nos lo pasamos "pipa".
Hubo, también, cena en el salón, y sesión de baile antes y después de la cena.
Nos lo pasamos en grande y hoy tenemos algo de sueño. Carmen y Asún dicen que tenemos "resaca" de la fiesta.

El Día de las Vacunas

El Día de las Vacunas El próximo miércoles nos vacunarán a las personas de 5º y 6º para prevenir la meningitis. Además, a Fer y a Mapi, de 6º, les pondrán, también, la vacuna contra la hepatitis B, así que recibirán dos vacunas en el mismo día.
No nos hace mucha gracia que nos pinchen, pero sabemos que gracias a las vacunas podemos evitarnos algunas enfermedades.
¡La salud bien vale un pinchazo...o dos!

Terminó el 2º trimestre

cerrado_por_vacaciones

Estamos pachuchos y pachuchas...¡uf!

Estamos pachuchos y pachuchas...¡uf! Nos hemos enterado que esta mañana nuestras estupendas chicas de 1º, Paula y Lucía, no han podido viajar a la laguna de Sariñena por encontrarse malitas.

Raquel, de 4º, se ha puesto pachuchilla a mitad de la mañana y ha tenido que recogerla su papi, aunque no en ambulancia.

Nuestro compañero de 5º, David, se ha puesto enfermo este fin de semana. ¡Ponte bueno pronto, que ya queda poco para las vacaciones!

Desde Panticosa nos llega la noticia de que nuestro esquiador Fer está peleando con unas anginas. ¡Mejórate, Fer!

Pero como no todo van a ser malas noticias, nuestro amigo Marci, de 4º, ha vuelto a clase tras pasar una semana enfermo en cama.

Fotos Carnavaleras

4º, 5º, 6º

Los guapísimos chicos y las maravillosas chicas de 4º, 5º y 6º de Primaria.

1º, 2º, 3º

Las geniales chicas y los simpatiquísimos chicos de 1º, 2º y 3º de Primaria.

Infantil

...Y nuestra fabulosa gente menuda (Educación Infantil).

La nieve cubre los Monegros

La nieve cubre los Monegros Esta mañana Cartuja y todos los pueblos de la comarca de los Monegros han amanecido nevados.
Aunque hacía mucho frío hemos querido salir al recreo a jugar con la nieve.

Hoy hemos tenido menos de una hora de clase porque las carreteras están muy mal y las maestras se han marchado antes de que la nieve se helara y hubiera peligro.

Crónicas personales de la Semana Blanca

Crónicas personales de la Semana Blanca Mapi: Esta Semana Blanca me lo he pasado muy bien, la he pasado en San Juan del Flumen(Huesca) menos algun día que me he ido a Huesca al cine. También hemos celebrado el cumpleaños de un amigo mío, nos lo pasamos muy bien y estuvimos todo el día en casa celebrándolo. Y el jueves me fui a comprarme ropa a Zaragoza.
¡¡ ME LO HE PASADO MUY BIEN !!


Rocío: Está Semana Blanca me lo he pasado muy bien. He ido al Observatorio de la laguna de Sariñena (Huesca), ahí he visto aves. También he ido a jugar un partido de fútbol y Alex, un amigo, marcó 3 goles y yo 1.
ME LO HE PASADO MUY BIEN.


Raquel: Esta Semana Blanca me he divertido mucho, pero la he pasado aquí, en Cartuja, hasta el sábado, que fui a Huesca a ver a mis abuelos. El domingo habia fútbol y perdimos. No ha pasado nada interesante.

Elisa: Esta Semana Blanca me lo he pasado muy bien. He ayudado a mi madre para que pudiera ir a verme jugar al fútbol y vino. Perdimos 7 a 4. ¡Vaya pena! Me da igual, lo que importa es jugar, hay que saber perder y también ganar. Me lo he pasado bien, también salí y entonces me encontré con Merche y Raquel y jugué con ellas.

Mercedes: Esta Semana Blanca me lo he pasado muy bien. Me he ido a Zaragoza con mi madre, a comer a mi otra casa con mi hemana. Había para comer pizza y después nos fuimos a Cartuja y por la noche salí al campo de fúbol. Estuve un rato y me fui a casa. Esta semana me lo he pasado muy bien.
Image Hosted by UploadHut.COM