Blogia
Aula en Línea

Jornada de montaña y medio ambiente en Zaragoza

Jornada de montaña y medio ambiente en Zaragoza El miércoles, las chicas y chicos del C.R.A. MONEGROS NORTE viajamos a Zaragoza para realizar actividades relacionadas con la montaña y el medio ambiente.

Así la vivieron nuestr@s reporter@s:

UN CIRCUITO DE MONTAÑA

Al entrar nos sentamos y nos hicieron unas preguntas sobre el medio ambiente.
Al principio del recorrido había una cascada de hielo (en realidad era de madera) y había que subirla con piolets; después pasamos por un rocódromo muy ancho y por otro mucho más alto, cuando llegamos arriba del rocódromo pasamos por un puente tibetano, después… ¡¡ ESTÁBAMOS EN LA CIMA!!
Y para poder llegar al suelo nos tuvimos que tirar por una tirolina.
A nosotr@s lo que más nos gustó fue el rocódromo alto y la tirolina aunque a algunas personas les dio miedo y tuvieron que bajar por unas escaleras, pero a la mayoría no les dio miedo.
(Álex, Mapi y Raquel)

MEDIO AMBIENTE
Después de escalar fuimos a otra habitación y ahí vimos diapositivas de animales y paisajes, mientras una zagala nos explicaba las que veíamos. Nos explicó un juego sobre las diapositivas y lo que nos había contado, aunque era bastante lioso. Un zagal que se llamaba Miguel (de Lanaja) lo sabia todo y por eso todos le preguntaban a él. Cuando se acabó el tiempo dieron piezas a los grupos que habían ganado para formar un puzle. Aprendimos mucho con las diapositivas y con lo que nos había explicado la zagala.
¡¡¡NOS LO PASAMOS EN GRANDE!!!
(Rocío y Sandra)

JUEGO DE PISTAS
Primero nos explicaron cómo teníamos que usar el mapa y la brújula, luego bajamos abajo y nos dieron un papel que había que marcar con unos pinchos; más tarde salimos a buscar unas letras, las marcábamos y regresábamos donde estaba el monitor para que nos dijera si estaba bien o mal. Cada vez que íbamos teníamos que hacer una prueba, y así hasta conseguir marcar todas las casillas del papel.
(David, Fernado y Mercedes)

3 comentarios

Mapi -

A mi también me ha gustado mucho la excursión sobre todo la tirolina y el rocódromo alto y los monitores fueron muy simpatic@s.
¡¡ADIÓS Y BESOS!!

Sandra -

Espero que os lo hayais pasado bien en la excursión yo me lo pasé bastante bien, espero que la próxima excursión sea igual o mejor.

Asún -

Y para que quede constancia de la MARAVILLOSA GENTE del C.R.A. Monegros Norte, decir que los monitores y monitoras de la actividad comentaron que el alumnado de Orillena, La Cartuja, Pallaruelo, Lanaja, Cantalobos, San Juan y Albalatillo había sido el grupo más atento y tranquilo de todos los que han pasado por las instalaciones.
¡¡ENHORABUENA, CHIQUIS!!