Blogia
Aula en Línea

Nuestra pequeña gran historia: Gentes árabes y gentes aragonum

Nuestra pequeña gran historia: Gentes árabes y gentes aragonum Un día, aparecieron las gentes árabes y les gustaron las tierras y las gentes del Íber y allí se quedaron. Pero un grupo de habitantes no se sintió a gusto con las gentes árabes y se fueron a las montañas, cerca del río Aragón y se llamaron Aragoneses o tribu del Aragonum, hicieron jefe al conde Aureol y empezaron a guerrear para conquistar más tierras.

Cada vez que conquistaban una tierra ésta se convertía en territorio aragonés. Los ejércitos árabes estaban hartos del conde Aureol y los guerreros Aragonum porque les hacían perder terreno. Hosted by Putfile.comAdemás, los árabes se habían casado con mujeres de las tierras conquistadas y eran excelentes personas que se dedicaban a la medicina, las tareas agrícolas, la construcción... Entre los edificios que construyeron podemos admirar el palacio de la Aljafería.

Pero los Aragonum seguían guerreando y sus tierras acabaron convirtiéndose en el REINO DE ARAGÓN, siendo Ramiro I el primer rey.

0 comentarios