Blogia
Aula en Línea

Visita al periódico Heraldo de Aragón

rota10El día 5 de Mayo de 2.005 fuimos a visitar el peródico Heraldo de Aragón. Nos lo pasamos muy bien. Fuimos las personas de 4º, 5º y 6º de las escuelas del C.R.A. Monegros Norte.
Cuando llegamos a Villanueva almorzamos y cuando terminamos una chica nos estaba esperando. Entramos en una sala muy grande y con una grandiosa ventana, ahí la chica nos enseñó un cuadro de 5.000 letras que entre ellas se podían leer varios nombres. Ese cuadro se utilizaba para hacer carteles.
Después, en una especie de museo, vimos unas máquinas antiguas para hacer periódicos.
Al final vimos un documental titulado "Al filo de la noticia" y cuando terminó la "peli" subieron la pantalla, apartaron las cortinas y vimos las máquinas donde actualmente se hace el periódico. Casi todo está manejado por ordenadores.

Nos impresionaron mucho unas bobinas de papel que pesaban 500 kilos y podían medir hasta casi 20.000 metros. Estaban apiladas en grupos de hasta 7 bobinas.
La visita fue muy interesante, y, cuando terminó, nos dieron una bolsa con un periódico, un juego de ordenador, un boli, un mapa y unos muñequitos metálicos.
También nos hicieron una foto que saldrá hoy en el periódico.

5 comentarios

Mapi -

En esta excursión al peródico HERALDO DE ARAGÓN me lo he pasado muy bien. Lo que más me interesó fueron las máquinas, tamíén me interesaron unas bobinas de papel que debían de pesar muchísimo.
Al principio de la visita vimos un cuadro, que, como ya han dicho, tenía mucha piezas.
Si hubiera sido por mí, nos hubiéramos quedado más rato.

Fernando. -

Al llegar vimos un cuadro muy grande y tenía más de 5.000 letras que entre ellas ponía nombres al reves y tambien ponía el mio. Una de las cosas que más me gustaron fueron las bobinas de papel y lo más chulo y lo que más me hubiera gustado ver es el escalextri pero no lo pudimos ver porque sólo lo ponen en marcha por la noche. La película también me gusto.
!!Espero volver a ir algún otro año!!

Rocío -

Me ha gustado mucho el viaje al Heraldo de Aragón porque vimos muchas máquinas antiguas,me lo he pasado estupendamente.

Alex y David -

Nos gustaron mucho las máquinas porque eran muy viejas y esperamos volver a visitar el Heraldo de Aragón.

Sandra -

El día que fuimos al Heraldo vimos un cuadro que ocupaba toda la pared y tenía más de 500 piezas, para días lo hacía yo.