Blogia
Aula en Línea

Romería al Cartujo

Romería al Cartujo Ayer domingo, día 15, como era San Isidro, las personas de los pueblos de la redolada fuimos en romería al monasterio de la Cartuja de las Fuentes, que da nombre a nuestro pueblo.
La jornada empezó con una misa y luego hubo una comida campestre en los alrededores del monasterio. Había mucha gente y pudimos jugar con niños y niñas del resto de pueblos. Vinieron de Orillena, Lanaja, Alcubierre, etc...

Por la tarde, en nuestro pueblo, continuó la fiesta. A la chiquillería nos pusieron unas colchonetas hinchables y nos lo pasamos "pipa".
Hubo, también, cena en el salón, y sesión de baile antes y después de la cena.
Nos lo pasamos en grande y hoy tenemos algo de sueño. Carmen y Asún dicen que tenemos "resaca" de la fiesta.

4 comentarios

MAPI -

Yo también fui a comer al Cartujo, pero no comí con mi familia, comí con mis amigas y no váis lo bien que me lo pasé. Espero ir otro año y pasármelo igual que este año..

Raquel -

Yo no pude ir a comer al Monasterio porque comimos en casa de Mercedes.
Me dió mucha pena no poder ir.
Mucha gente del pueblo fué y la mayoría de los niños vinierón del Cartujo al pueblo para saltar en las colchonetas.
Me lo pase muy bien.

Elisa -

En esta romería de La Cartuja Vieja había muchísima gente y la mitad de gente comió allí, a mí la fuente me pareció muy bonita.
Después las niñas y los niños bajaron a la Cartuja de Monegros y jugaron todos y todas en las colchonetas.

SERGIO Y GABRIEL -

Nos lo pasamos muy bien y vimos un caballo de color marrón.