Blogia
Aula en Línea

Aprendiendo sobre la montaña y la Naturaleza

El día 27 de febrero los niños y las niñas de 3º/4º de Primaria del C.R.A. Monegros Norte fuimos al Rocódromo de Zaragoza. Del cole de Cartuja viajamos: Carlos, Aitor, Sergio, Jaime y Miguel-Ángel. Gabriel no pudo ir porque estaba resfriado y Silvia tampoco porque estaba lesionada.

treceroycuarto

Cuando llegamos eran los once y media, almorzamos y fuimos a ver unas diapositivas. Luego fuimos al rocódromo. Nos pusieron un arnés, un peto, un casco y una mochila; primero estuvimos jugando a un juego donde había que responder a una pregunta si caías en una casilla.

Después escalamos una cascada de hielo y la bajamos de espaldas con una cuerda para llegar a una montaña por la que pasamos de lado, apoyándonos en salientes. También subimos por una pared, enganchados con cuerdas y pasamos por un puente tibetano que estaba muy alto. Después de firmar en un cuaderno, nos daban un objeto y nos enganchaban a una polea para bajar por la tirolina. Cuando llegábamos al suelo teníamos que colocar los objetos que nos habían dado en unas figuras llamadas "hombres salchicha".

A la hora de comer, queríamos hacerlo en el parque, pero como hacía mucho frío comimos donde habíamos visto las diapositivas.

Por la tarde hicimos un juego de orientación en el parque y después regresamos al autobús para volver a casa. Llegamos agotados pero fue muy divertido.

0 comentarios