Blogia
Aula en Línea

La fantástica imaginación de Julio Verne

La fantástica imaginación de Julio Verne

Este trimestre, Infantil y Primaria estamos conociendo a un escritor genial: Julio Verne. Su nombre en francés es Jules.

En Primaria, hemos trabajado su biografía sacando datos de la Wikipedia de Internet. Las profes nos dieron una ficha que debíamos completar utilizando las pizarras digitales y ahora sabemos muchas cosas de su vida, como por ejemplo que un loco le disparó un tiro en una pierna.

Además, la gente de 4º, 5º y 6º, estamos leyendo libros de la biblioteca de aula: "Miguel Strogoff", "Un capitán de quince años", "La isla misteriosa" y "Los hijos del capitán Grant", y nos están gustando mucho.

Luego, todos y todas, de Infantil a 6º, estamos haciendo "La vuelta al mundo en 80 días" de una manera superdivertida. En la pantalla, proyectamos la película y tenemos que ayudar a los personajes a hacer el viaje. Para poder continuar cada etapa tenemos que ir resolviendo las actividades que el propio Julio Verne nos plantea, y sólo podemos continuar el viaje si las resolvemos bien.
Ya hemos viajado de Londres a Calais, a Paris, a Bríndisi y a Suez. En este último lugar tuvimos que detener el viaje porque no pudimos hacer la actividad en el límite de tiempo y perdimos el transporte a Bombay.

Y también hemos hecho una exposición:

Dvc00243

En ella están los libros de Julio Verne que la librería "Anónima" de Huesca le ha prestado al C.R.A. Monegros Norte y otros que hemos traído de nuestras casas nosotros y nosotras. También hemos colocado, como adorno, objetos antiguos: coches, figuritas, una plancha, una máquina de coser...


Dvc00242

Nos está encantando esta actividad, y seguro que nos vamos a animar a leer muchos más libros de Julio Verne.

0 comentarios