Blogia
Aula en Línea

La Paz

Fotos de la celebración del día de la PAZ en el vestíbulo de nuestro cole.

Fotos de la celebración del día de la PAZ en el vestíbulo de nuestro cole.

Aquí podemos ver como nuetsro compi Felix aporta su hoja para ayudar a construir el árbol de la PAZ que entre todos hemos querido construir aportando cada uno de nosotros un mensaje de lo qué podemos hacer con nuestras propias manos: no pelear, ayudar, compartir, acariciar,...

EL DIA DE LA PAZ

EL DIA  DE  LA  PAZ

Celebramos el día de la PAZ el martes día 30 de Enero.El lunes preparamos un árbol de la paz donde cada uno puso su mano con pintura y coloreo el tronco de marrón. Cada una de las hojas llevaba escrito un mensaje de paz.
Después del recreo nos juntamos en el vestíbulo los niños y niñas de todo el cole para celebrar este día. Entre todos construimos un gran árbol que se alimentaba de respeto,abrazo,amor esperanza,alegría,ternura,solidaridad,diálogo,amistad,beso,ayuda,compañerismo,felicitación,colaboración y comprensión.
Sus hojas eran nuestas manos. Tambien nos aprendimos una canción. ¡NOS LO PASAMOS MUY BIEN!

Aitor 4º y Gabriel 5º

Mensajes para construír la Paz

Dvc00207

Marci, 4º de Primaria: "No a la guerra, sí a la Paz, porque sino todo irá mal".

Sandra, 6º de Primaria: "Cuando veo guerras por la tele, cuando suenan bombas sin parar, cuando veo gente triste, cuando veo armas para matar. Entonces me paro, me paro a pensar, y siempre me pregunto... ¿Dónde está la Paz?"

Sergio, 4º de Primaria: "Si la Paz queremos, no dispares a la gente. Da besos en la frente y verás qué felices seremos".

Jaime, 3º de Primaria: "No a la guerra ni a las injusticias".

Raquel, 5º de Primaria: "La Paz es una aventura donde no existe la tortura".

Miguel G., Infantil 3 años: "PAZ".

Paula, 2º de Primaria: "Si queremos la Paz, que no exista la guerra. Queremos a la gente que nunca pelea".

Gabriel, 4º de Primaria: "Guerra, apágate, que la Paz ha envejecido y ahora vuelve a nacer".

David, 6º de Primaria: "Si queréis guerra, no vamos a luchar. Las armas a la papelera y todos aprenderemos a amar".

Félix, Infantil 5 años: "AMIGO".

Mercedes, 5º de Primaria: "No más armas ni más bombas, ni más niños que lloran. Más felicidad para todos ellos porque el futuro son ellos".

Aitor, 3º de Primaria: "Me gustaría que en todos los pueblos y ciudades no hubiera guerra y que hubiera Paz y que las palabrotas no existieran y que los niños y niñas no nos peleáramos".


Dvc00213

Miguel-Ángel, 3º de Primaria: "Si acaban las guerras, si comienza la Paz, si el odio se vuelve amor y amistad, tal vez nuestros sueños se hagan realidad".

José-Luis, Infantil 4 años: "AMIGA".

Elisa, 5º de Primaria: "Sí, queremos la Paz. No queremos la guerra, aunque cuando te toquen, dale la mano y no la pelea".

Lucía, 2º de Primaria: "Hola, Paz: Espero que todos y todas seamos amigos para que en el mundo no haya guerras y los niños que sean tan felices como nosotros".

Rocío, 6º de Primaria: "¿Por qué armas si pueden ser flores? ¿Por qué tiros si pueden ser colores? Si yo fuera una flor, acabaría con el cañón. ¿Por qué no luchamos sin armas y hacemos un mundo mejor?".

Loida, 1º de Primaria: "Me gusta más la Paz en el mundo porque es la verdadera felicidad".

Carlos, 3º de Primaria: "La guerra no es juego, todos queremos la Paz".

Álex, 6º de Primaria: "Yo sueño que en el mundo hay libertad, sin guerras ni discriminación. Yo sueño que en el mundo hay igualdad y que todos se quieren de corazón. Yo sueño que en el mundo hay Paz y que ninguna guerra tiene la razón".

Miguel P., Infantil 5 años: "FELIZ".

Loren, 1º de Primaria: "No a la guerra, sí a la Paz. No queremos odio, sí amor".

Silvia, 4º de Primaria: "De la Paz descubrí que el amor podía servir; la amistad de verdad sirve para enamorar".

Concurso de Portadas por La Paz

Dvc00193El viernes por la tarde elegimos la portada mejor pintada. Fue una elección muy formal, como en un gran concurso.
Primero, las maestras colocaron los veintitrés dibujos expuestos en la pizarra, cada uno con un número.
Después se eligió la “mesa de edad” para presidir la urna; la presidencia le tocó a Sandra, de 6º, que es la más mayor del cole, y la vicepresidencia a Miguel Garcés, de 3 años, que es el más pequeño.
Luego nos repartieron las papeletas de las votaciones. Todos y todas fuimos mirando los dibujos y apuntamos en nuestras papeletas los números de los tres que más nos gustaban para, a continuación, introducir la papeleta en la urna. Era una urna de verdad, de esas en las que votan cuando hay elecciones.
Raquel, de 5º, fue la encargada de ir apuntando el resultado del recuento en la pizarra. Al final, la portada de Sandra fue la que más votos obtuvo. Todos y todas aplaudimos y empezamos a corear su nombre: “¡Sandra, Sandra, Sandra!”.
Las maestras nos dijeron que como los dibujos los habíamos pintado muy bien, el lunes habría premios para todos y todas.

La mesa de las Velas

Dvc00198

En la mesa de las velas hay veintiséis. Una por cada niño, niña y maestra. Las hay blancas, de colores, de olores, gruesas, delgadas, grandes, pequeñitas, usadas y nuevas. Algunas llevan un pie para que la cera no caiga en el mantel y, a las que no tienen nada, les ponemos un tapón de suavizante con un trozo de plastilina para sujetarlas.

La mesa de las velas está en un rincón, pero cuando por la mañana y por la tarde cantamos nuestras canciones, la ponemos en el medio, con las veintiséis velas encendidas y hacemos un corro. Cuando soplamos para apagar las velas es como si se fueran terminando las guerras, las riñas y las discusiones.

Pájaros pacifistas

Dvc00192Por la tarde nos hemos juntado todos y todas en la clase de Primer Ciclo y 3º de Primaria para empezar a hacer el Manual de la Paz. Hemos puesto música de "Los Titiriteros de Binéfar".

El manual de este año va a ser un pájaro que llevará en su pico un mensaje de Paz de cada uno y cada una.
Los pájaros son de cartulina de esa que por una parte es lisa y por la otra está en relieve.

DVC00197Para que quede más bonito lo hemos hecho tridimensional, colocando un trocito de porexpán entre las alas y el cuerpo para que resalte más.


Los ojos y el pico los hemos hecho con plastilina pegada con flokil, que es una cola que la usamos para todo. El pico nos ha costado más, porque había que hacerlo un poco abierto para poder colgar el mensaje.

Todavía no hemos podido terminarlos, porque primero se tiene que secar lo que hemos pegado, pero cuando estén acabados van a quedar muy vistosos colgados de las cuerdas de los Vestíbulos.

¡Cómo nos gusta la Semana de la Paz!

¡Cómo nos gusta la Semana de la Paz!

Esta mañana hemos empezado el cole encendiendo las velas, porque ya ha llegado la Semana de la Paz. Las hemos colocado en una mesa con un mantel a cuadros. Va a ser una semana llena de actividades, amistad y canciones.

Este año va a haber un concursillo para la pegatina que nos pondremos el día 30. De entre todas las portadas que vayamos pintando sobre el trabajo de la Paz, elegiremos las que mejor pintadas estén y, entre ellas, la más chuli se escaneará como pegatina.

Ha sido muy divertido empezar con las velas, las retahílas y las coreografías y volver a cantar y a bailar la canción "Viva la gente" con la letra y la coreografía que nos inventamos:

El otro día en el mundo
mucha gente me encontré:
Un gitano, una china,
una india, un japonés,
un árabe y un negrito,
y muy alegre canté:

Viva la gente,
la hay donde quiera que vas.
Viva la gente,
de colores nos gusta más.
Con más gente a favor de gente
en cada pueblo o nación
no habría guerras en el planeta
sino Paz, Amistad y Amor.

Y es que nos encanta tanto la Paz que nos hemos comprometido a dialogar y no reñir en el recreo. Seguro que lo conseguimos.

Velas por la Paz

Velas  por la Paz Durante estos dias celebramos la semana de la Paz.
Nos reunimos en el vestíbulo. Cada persona trae una vela, apagamos las luces, encendemos las velas, hacemos un corro, nos cogemos de las manos, cantamos y bailamos las canciones de la Paz.
Al final soplamos las velas por turnos, del grupo de 6º al grupo de Infantil.
(Sergio, Carlos, Gabriel, Paula, Lucía, Jaime, Aitor y Miguel Ángel)

Jornada de montaña y medio ambiente en Zaragoza

Jornada de montaña y medio ambiente en Zaragoza El miércoles, las chicas y chicos del C.R.A. MONEGROS NORTE viajamos a Zaragoza para realizar actividades relacionadas con la montaña y el medio ambiente.

Así la vivieron nuestr@s reporter@s:

UN CIRCUITO DE MONTAÑA

Al entrar nos sentamos y nos hicieron unas preguntas sobre el medio ambiente.
Al principio del recorrido había una cascada de hielo (en realidad era de madera) y había que subirla con piolets; después pasamos por un rocódromo muy ancho y por otro mucho más alto, cuando llegamos arriba del rocódromo pasamos por un puente tibetano, después… ¡¡ ESTÁBAMOS EN LA CIMA!!
Y para poder llegar al suelo nos tuvimos que tirar por una tirolina.
A nosotr@s lo que más nos gustó fue el rocódromo alto y la tirolina aunque a algunas personas les dio miedo y tuvieron que bajar por unas escaleras, pero a la mayoría no les dio miedo.
(Álex, Mapi y Raquel)

MEDIO AMBIENTE
Después de escalar fuimos a otra habitación y ahí vimos diapositivas de animales y paisajes, mientras una zagala nos explicaba las que veíamos. Nos explicó un juego sobre las diapositivas y lo que nos había contado, aunque era bastante lioso. Un zagal que se llamaba Miguel (de Lanaja) lo sabia todo y por eso todos le preguntaban a él. Cuando se acabó el tiempo dieron piezas a los grupos que habían ganado para formar un puzle. Aprendimos mucho con las diapositivas y con lo que nos había explicado la zagala.
¡¡¡NOS LO PASAMOS EN GRANDE!!!
(Rocío y Sandra)

JUEGO DE PISTAS
Primero nos explicaron cómo teníamos que usar el mapa y la brújula, luego bajamos abajo y nos dieron un papel que había que marcar con unos pinchos; más tarde salimos a buscar unas letras, las marcábamos y regresábamos donde estaba el monitor para que nos dijera si estaba bien o mal. Cada vez que íbamos teníamos que hacer una prueba, y así hasta conseguir marcar todas las casillas del papel.
(David, Fernado y Mercedes)

Retahílas por la Paz

Retahílas por la Paz Estas son algunas de las canciones que cantamos en el Vestíbulo durante la Semana de la Paz:

"No,no,no,
decimos a la guerra
¡¡NO!!
Sí,sí,sí,
decimos a la PAZ
¡¡Que SÍ!!
No,no,no,
decimos a la guerra
¡¡NO!!
Sí,sí,sí
¡¡SABEMOS ELEGIR!!"
(David, Rocío y Mapi)

"Pacifismo adelante
y violencia hacia atrás.
Pacifismo adelante
y violencia hacia atrás.
¡¡¡Tú lo puedes lograr!!!"
(Álex, Fer y Sandra)

Nos hacemos mayores

Nos hacemos  mayores Hoy cumplo 7 años. Paula, 1º de Primaria.
Hoy cumplo 10 años. Marci, 4º de Primaria.
Mañana cumpliré 11 años Sandra, 5º de Primaria.