Blogia
Aula en Línea

Cartel-pegatina del 8 de marzo

Cartel 8 de marzo

Este es nuestro cartel y nuestro lema para la celebración del 8 de marzo.



Nos han contado y hemos leído muchas historias sobre el origen del 8 de marzo, pero nosotros y nosotras nos quedamos con ésta:

"Año 1909. Estamos en una ciudad de los Estados Unidos de América. En una fábrica textil. En esa fábrica trabajan hombres y mujeres. Las mujeres de esa fábrica trabajan tanto como los hombres, pero...les pagan menos que a los hombres. Les pagan menos porque son mujeres, y, a las mujeres, en ese año de 1909, se las considera como seres inferiores que únicamente sirven para realizar las labores de la casa y tener criaturas.

Pero las mujeres de esa fábrica textil empiezan a protestar. Ellas quieren ganar lo mismo que los hombres y que se las respete lo mismo que a los hombres. Ellas quieren trabajar en condiciones dignas y no en medio de la basura, como si fueran animales.

El dueño de la fábrica no quiere escucharlas y ellas se encierran dentro de la fábrica para protestar. Son ciento veintinueve mujeres jóvenes y viejas. Se niegan a salir de la fábrica si el dueño no se compromete a mejorar sus condiciones de trabajo.

Entonces el dueño prende fuego a la fábrica textil. Las mujeres siguen encerradas. El fuego se extiende y la mayoría de ellas mueren abrasadas."



..Y en recuerdo de esas mujeres que murieron defendiendo sus derechos celebramos el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

4 comentarios

Elisa: -

En algunos paises las mujeres no pueden conducir, ni se les puede ver la cara, porque les mandan a la cárcel y si protestan las matan o les tiran piedras.

Mapi y Fer -

Hemos hecho una pegatina y nos alegramos que os haya gustado.
Un saludo a Vero y a todos los que visitan nuestra página.
¡¡BESICOS!!

Rocío, David y Alex -

Gracias por tu comentario,nosotr@s también estamos contigo.Hemos hecho un trabajo sobre el el día de la mujer y en la escuela todas las personas tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones.¡¡MUCHOS BESOS!!

Vero -

Preciosa la pegatina. Me gustaría tener una, porque yo no soy tan artista y a mis niñ@s les encantaría verla. Besitos. Nosotr@s también celebramos el 8 de marzo, soñamos con que no haya "dias" especiales y con que todo el mundo pueda vivir
en un planeta justo y pacífico. Besetes.