Blogia
Aula en Línea

La fiesta de Carnaval

Dvc00235

El jueves fue la fiesta de nuestro Carnaval. Por la mañana, estuvimos dando los últimos toques a los trajes y eligiéndonos las pelucas que mejor combinaban.

A las tres vinieron las compañeras y el compañero de Secundaria para ayudarnos a vestirnos y pintarnos. Para no tener alergias, antes de pintarnos nos pusimos crema en el rostro.

Para tener cara de payasos y payasas nos pintamos los labios rojos y, alrededor un óvalo blanco bordeado con una lína negra, y la nariz y los coloretes de color rojo. En los ojos nos hicimos rayas negras y, algunos, blancas.

Cuando salimos del cole para ir a la plaza, estaban los padres y madres esperando y casi no nos conocían con los disfraces.
En la plaza había más gente del pueblo y empezamos la función.
Primero cantamos "Hola, don Pepito" y luego, delante de la alcaldesa y del concejal, hicimos la canción de "Una mano de pintura". Se rieron mucho y nos dijeron que sí, que pintarán la escuela, pero no nos dijeron cuándo.
Como hacía viento y frío sólo cantamos y bailamos dos canciones más para que se unieran a nuestro corro las madres y padres. Volvimos a repetir la canción que dedicamos al Ayuntamiento y regresamos a la escuela. Allí, merendamos chocalatina con madalenas.

Fue un día estupendíiiiiiiisimo.

0 comentarios