Blogia
Aula en Línea

La Semana del Agua en el C.R.I.E.Z. Venta del Olivar

La Semana del Agua en el C.R.I.E.Z. Venta del Olivar

La última semana de abril, las niñas y niños de 5º y 6º del C.R.A. Monegros Norte y del C.R.A. A Redolada estuvimos viviendo una experiencia fantástica en el C.R.I.E.Z. "Venta del Olivar" (Zaragoza). Éramos 46 chicos y chicas. De Cartuja fuimos Álex, David, Elisa, Marci, Mercedes, Raquel, Rocío y Sandra. Nos acompañaban nuestra tutora Asún y Mª Victoria, tutora de San Juan. Del C.R.A. A Redolada iba Javier, de Música.

Han sido cuatro días super a tope. Hemos hecho nuestras camas y arreglado nuestras habitaciones, hemos hecho turnos para poner la mesa y servir las comidas, hemos jugado, nos hemos conocido, hemos aprendido a comer hasta lo que no nos gusta, hemos conocido el Ebro, hemos aprendido a remar, hemos ido a la piscina, hemos visto una película, hemos bailado, hemos hecho equipos para responder preguntas, para hacer murales y dicen las profes que nos hemos portado muy bien.


las habitacionesen el comedor

El segundo día de estar en el CRIEZ nos llevaron a Alagón, donde subimos a unas barcas y recorrimos el río Ebro con los EbroNautas, remando, con una parada para comer y visitar una zona donde hay salinas y alabastro. Hasta estuvimos en la desembocadura del río Jalón y nos lanzamos al río desde las barcas para bañarnos.

El tercer día, por la mañana fuimos a la piscina climatizada de Utebo y, después de comer, pasamos la tarde en Zaragoza, haciendo un juego de pistas en la plaza del Pilar, viendo el Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta y con un rato chiquitín para hacer compras por la calle Alfonso. Por la noche, hubo una verbena de despedida y estuvimos cantando y bailando sin parar; nos pusieron hasta luces del tipo de las discotecas.

El último día hicimos una web quest sobre el fondo marino y estábamos algo tristes porque las horas pasaban y era el momento de marcharnos. En la comida, hubo aplausos para las cocineras, para las monitoras del C.R.I.E.Z., para nuestras profes y Javier, y hasta para nosotros y nosotras.

juegosdeconocimiento

¡¡Queremos repetir ese viaje todos los años!!!

1 comentario

Laura -

El C.R.I.E.Z mola un monton es super guay
ojala pudiera ir otra ver