Blogia
Aula en Línea

El Cepillo Pillo

El Cepillo Pillo Los viernes por la tarde nos juntamos en el Vestíbulo todos los niños y niñas de Infantil y Primaria para cantar canciones y hacer bailes. Al final, nos ponemos en círculo y cantamos y escenificamos la “Canción del Cepillo Pillo”:

“Hoy traigo en mi bolsillo
un cepillo que es muy pillo.
Después de todas las comidas
a mis dientes saca brillo.
Pillo, Pillo, Pillo.
Mi Cepillo Pillo, Pillo
limpia muelas y colmillos.
Pillo, Pillo, Pillo,
mi Cepillo Pillo, Pillo
eres mi mejor amigo.
Los dientes de arriba
los cepilla para abajo.
Los dientes de abajo
los cepilla para arriba.
Pillo nunca se olvida
de hacerme muchas cosquillas,
se desternillan con la risa
mi lengua y mis encías.”


Quienes se equivocan en el baile del Cepillo tienen que ponerse dentro del círculo para repetir el estribillo con la vocal que toque. Por ejemplo, si es con la “a”:
“Palla, Palla, Palla.
Ma zapalla, Palla, Palla,
Laampa maalas a calmallas.”


Después de cantar la canción, despedimos a las criaturas de Infantil cantándoles “Adiós con el corazón” y hacemos grupos para ocupar cada uno de los cuatro lavabos y lavarnos los dientes. Para que no montemos follón, Carmen y Asún hacen como si nos quitaran las cuerdas vocales y las guardaran en los bolsillos, y así sólo podemos hablar en susurros.
Hace dos años también nos enjuagábamos la boca con flúor, pero ahora ya no tenemos que hacerlo, y es una suerte porque a muchos y a muchas no nos gustaba.

7 comentarios

jordan -

y me vas a ayudar con los dientes

jordan -

eres muy bueno

marcel -

te espero el año que biene

maximiliano -

hola pillo sos el mejorbailador del mundo

lucas -

hola pillo el cepillo

angela milagros fantoni pintos miglionico -

voy a salir en francia en la pelicula de ricardo

Alex -

Hola a mí la canción me
gusta mucho.