Blogia
Aula en Línea

El viaje a Naval

El jueves, día 23, las personas de 3º, 4º, 5º y 6º viajamos a Naval con el resto de compañeras y compañeros del C.R.A. Monegros Norte.
Naval es un pueblo que está como a una hora y media de Cartuja, por una carretera llena de curvas. El pueblo está en una montaña y hay muchas subidetas y bajadetas.


Dvc00249

Para hacer las actividades nos dividimos en grupos de colores: Rojos y Azules juntos y Amarillos y Verdes juntos.

eltornoEstuvimos en la alfarería de David, donde hay exposición de cerámica. Nos explicó cómo se cocían las piezas y los barnices que se utilizaban. La cerámica de Naval tiene una marca de seis puntos amarillos y los objetos son de color tierra y barnizados para que brillen.
En la Escuela de Alfarería aprendimos a amasar el barro y a trabajar en el torno. Cada persona hizo una pieza que ahora tenemos puestas a secar en la escuela. Han quedado muy bien, aunque no las hemos secado en horno sino colocándolas cerca de un radiador.

lassalinasTambién conocimos las famosas salinas de Naval, que son como piscinas de las que el agua se evapora y queda la sal. Habia pozos de hasta veinte metros y pedruscos de sal.
Las salinas se hallan en la parte baja de Naval y es impresionante verlas desde un mirador que hay a medio camino.

A la hora de comer, llovía y nos refugiamos debajo de unos soportales que había donde está el Ayuntamiento. Luego fuimos a ver una iglesia que están arreglando desde hace tres años. Nos dijeron que éramos las únicas visitas a las que se les había permitido la entrada a la iglesia, porque no la van a enseñar a nadie hasta que no esté terminada.

A la ida y a la vuelta vimos el embalse de El Grado, que ahora no lleva mucha agua.

1 comentario

Sergio y Gabriel -

Mientras ibamos y volviamos Gabriel se mareaba en el autobús. Didac le empujó a Álex y se cayeron.

¡Nos lo pasamos
genial en todos los sitios!