Blogia

Aula en Línea

JUEGOS Y MERIENDA

JUEGOS Y MERIENDA

Despues las madres nos hicieron una merienda en eya abian galletitas saladas,patatas fritas,rebuelto etc despues de la merienda las madres nos dieron una volsa de chucherias.
CARLOS 4º

Despues de la merendola Rafael que es el padre de Felix nos saco cuatro globos gigantes, jugamos una hora con los globos. Al final nos dieron chucherias
JAIME 4º.

Marci se va

Marci se va

Marci es el único chico de 6º y ahora se nos va a Monzón.Se ha ido el día 8 de marzo y ahora está de mudanzas. Nos dió mucha pena despedirnos de él, hasta su mejor amigo Sergio se echó a llorar.Merche le dijo a Sergio que no llorara porque ella también se iba a poner a llorar, hasta que al final se echaron a llorar Merche, Silvia y Sergio, y por poco me echo a llorar yo.

Para que se acordara de todos nosotros le regalamos un librillo con poesías y dedicatorias de nuestra parte. Salieron cosas muy bonitas. También le dimos una foto firmada por todos los del cole para que se la colgara en su nueva habitación.
Antes de irse él también quiso regalarnos algo. Nos dió un boli, a las chicas nos tocó: rosa, rojo, marrón y blanco y a los chicos les tocó un pilot plateado.
Nos costó mucho despedirnos pero cuando llegó nos costó.^Pensábamos que nunca llegaría este día pero al final se ha tenido que ir.
Marci si ves esto :

¡¡¡¡¡¡ TE VAMOS A ECHAR MUCHÍSIMO DE MENOS. VUELVEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!br /> RAQUEL FAURE

HALLOWEEN.

El martes 31 de Octubre del 2006 para celebrar Halloween Miguel trajo una calabaza y nos juntamos tercero,cuarto,quinto y sexto con la profesora Ana. Quitamos las semillas de la calabaza e hizo unos agujeros. Tambien cortamos un agujero por la cabeza que parecía el sombrero ¡Y nos quedo chulísima!
Pusimos una vela,apagamos las luces¡Y que miedo!.

Los compis de infantil vinieron a ver nuestra terrorífica calabaza da Halloween.

Lucía 3º

TALLER DE COCINA

En el colegio hicimos en el primer trimestre un taller de cocina. Hicimos trufas. Para realizarlo nos juntamos los de primaria e infantil en la clase de Ingles.También hicimos unas bandejas con spray muy chulas para meter las trufas. Días antes de Navidad nos las llevamos a casa como sorpresa para nuestros padres. Metimos 5 trufas en cada bandeja,las decoramos con papael celofán y pusimos colagada la receta para no olvidarnos.¡NOS QUEDARON MUY CHULAS¡.A los padres les gustaron mucho porque estaban riqísimas.

Lucía 3º

TRUFAS DE CHOCOLATE

• 250 gr. de chocolate sin leche
• 100 gr. de bizcochos (secos)
• 1 yema
• 3 cucharadas de leche condensada.
• 50 gr. de mantequilla
• 1 cucharada de nescafé.


PREPARACIÓN

1º. Meter el chocolate junto a la mantequilla y la leche condensada en un recipiente para microondas. (5 MINITOS)
2º. Retirar recipiente y poner la yema de huevo.
3º. Añadir los bizcochos rallados.
4º. Esperar a que se enfríe y hacer bolitas.
5º. Añadir virutas de chocolate y …

¡ LISTAS PARA COMER!

A continuación os mostramos una serie de fotos que nos hicieron en las diferentes actividades que hicimos durante el primer trimestre para regalarles a nuestras mamis y papis una sorpresa muy dulce. En las diferentes fotos podemos ver como nuestro compi Jaime, Paula y Dani están decorando su bandeja con spray dorado.

Fotos de la celebración del día de la PAZ en el vestíbulo de nuestro cole.

Fotos de la celebración del día de la PAZ en el vestíbulo de nuestro cole.

Aquí podemos ver como nuetsro compi Felix aporta su hoja para ayudar a construir el árbol de la PAZ que entre todos hemos querido construir aportando cada uno de nosotros un mensaje de lo qué podemos hacer con nuestras propias manos: no pelear, ayudar, compartir, acariciar,...

EL DIA DE LA PAZ

EL DIA  DE  LA  PAZ

Celebramos el día de la PAZ el martes día 30 de Enero.El lunes preparamos un árbol de la paz donde cada uno puso su mano con pintura y coloreo el tronco de marrón. Cada una de las hojas llevaba escrito un mensaje de paz.
Después del recreo nos juntamos en el vestíbulo los niños y niñas de todo el cole para celebrar este día. Entre todos construimos un gran árbol que se alimentaba de respeto,abrazo,amor esperanza,alegría,ternura,solidaridad,diálogo,amistad,beso,ayuda,compañerismo,felicitación,colaboración y comprensión.
Sus hojas eran nuestas manos. Tambien nos aprendimos una canción. ¡NOS LO PASAMOS MUY BIEN!

Aitor 4º y Gabriel 5º

NUEVA COMPAÑERA

NUEVA COMPAÑERA

Yo soy Madalina ,yo vine de Rumania. Yo vine con mi madre, mi padre y mi hermana.
Mi madre se llama Adriana ,mi padre se llama Ioan y mi hermana se llama Amalia.
Yo estoy en Cartuja de Monegros.Yo fuí un día a ayudar a mi padre a trabajar a San Juan.
La escuela es bonita.

MAdalina 5º

LAS FIESTAS DE CARTUJA EN HONOR A SAN BRUNO

LAS FIESTAS DE CARTUJA  EN HONOR A  SAN BRUNO

El dia 6 de Octubre son las fiestas de Cartuja .Primero tiraron unos cohetes para anunciar que las fiestas ya han empezado.Tambien hicieron actividades como por ejemplo la ginkana, los cars, las colchonetas,la tómbola,la carretillada,el baile y la discomovil.También huvo "pica pica" y el domingo comida,bingo y partido.

Paula 3º

Después de los cohetes las mujeres hacen pan con tomate para todo el pueblo. Cuando la gente ya no tenía más hambre empezo la disco mobil. Al próximo dia para almorzar comimos huevos fritos. A las doce había carretillada y se hincharon las colchonetas.Por la tarde huvo café con leche .Al dia sigiente vino el parque infantil, motos,dos colchonetas y un toro mecánico.Y por último hicimos un juego de obstáculos.

Carlos 4º

NUEVO PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

NUEVO PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

En noviembre vino un profesor de educación física,se llamaba Miguel y era de Calamocha. Vino porque Carmen tuvo que irse .Miguel estuvo un mes, ¡Fué muy divertido!. Lo malo era que tenía que ir y volver todos los dias, el 5 de diciembre se fue.Nos lo pasamos muy bien con él.


Miguel 4º curso

VAMOS A COMENZAR A ACTUALIZAR NUESTRA BITACORA

Este año tenemos nuevas maestras, la de 3º, 4º, 5º y 6º se llama Beatriz. La de los pequeños se llama Carlota.
Todavía no habíamos empezado a trabajar con la bitácora de la Escuela, pero a partir de ahora, lo haremos muy a menudo. Pronto os contaremos cosas del Carnaval, de nuestras convivencias, de como nos va con los tablets, etc.
Al principio del curso vino una niña nueva llamada Denisa. En Noviembre se marchó de nuestro colegio y ahora está en un pueblo cerca de Fraga. Estos días ha venido una niña nueva llamada Madalina. Es Rumana y como no sabe hablar español le estamos enseñando.

Chicos y chicas de 3º y 4ºcurso

La Semana del Agua en el C.R.I.E.Z. Venta del Olivar

La Semana del Agua en el C.R.I.E.Z. Venta del Olivar

La última semana de abril, las niñas y niños de 5º y 6º del C.R.A. Monegros Norte y del C.R.A. A Redolada estuvimos viviendo una experiencia fantástica en el C.R.I.E.Z. "Venta del Olivar" (Zaragoza). Éramos 46 chicos y chicas. De Cartuja fuimos Álex, David, Elisa, Marci, Mercedes, Raquel, Rocío y Sandra. Nos acompañaban nuestra tutora Asún y Mª Victoria, tutora de San Juan. Del C.R.A. A Redolada iba Javier, de Música.

Han sido cuatro días super a tope. Hemos hecho nuestras camas y arreglado nuestras habitaciones, hemos hecho turnos para poner la mesa y servir las comidas, hemos jugado, nos hemos conocido, hemos aprendido a comer hasta lo que no nos gusta, hemos conocido el Ebro, hemos aprendido a remar, hemos ido a la piscina, hemos visto una película, hemos bailado, hemos hecho equipos para responder preguntas, para hacer murales y dicen las profes que nos hemos portado muy bien.


las habitacionesen el comedor

El segundo día de estar en el CRIEZ nos llevaron a Alagón, donde subimos a unas barcas y recorrimos el río Ebro con los EbroNautas, remando, con una parada para comer y visitar una zona donde hay salinas y alabastro. Hasta estuvimos en la desembocadura del río Jalón y nos lanzamos al río desde las barcas para bañarnos.

El tercer día, por la mañana fuimos a la piscina climatizada de Utebo y, después de comer, pasamos la tarde en Zaragoza, haciendo un juego de pistas en la plaza del Pilar, viendo el Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta y con un rato chiquitín para hacer compras por la calle Alfonso. Por la noche, hubo una verbena de despedida y estuvimos cantando y bailando sin parar; nos pusieron hasta luces del tipo de las discotecas.

El último día hicimos una web quest sobre el fondo marino y estábamos algo tristes porque las horas pasaban y era el momento de marcharnos. En la comida, hubo aplausos para las cocineras, para las monitoras del C.R.I.E.Z., para nuestras profes y Javier, y hasta para nosotros y nosotras.

juegosdeconocimiento

¡¡Queremos repetir ese viaje todos los años!!!